Mi estrategia, en pocas palabras.
Me considero un swing trader. Comercio a diario, y no hago Day trading.
Compro y vendo contratos de futuros en los 35 más líquidos de EE. UU.
Mercados de futuros que incluyen:
- Mercancías
- Metales preciosos
- Energía
- Monedas
- Índices del mercado de valores
No negocio acciones, opciones o criptomonedas.
Baso mis decisiones comerciales en:
- Datos fundamentales del mercado publicados semanalmente por la CFTC,
- Así como algunos gráficos técnicos con un puñado de indicadores.
Tengo hasta 4 puestos abiertos de 3 a 20 días. Algunas semanas mantengo dinero en efectivo en lugar de posiciones abiertas. Comparto objetivos específicos de stop loss y ganancias a medida que avanza cada posición. La gestión del riesgo y el dinero es fundamental para mi éxito y se inserta en mi estrategia comercial.
Empiezo a trabajar los domingos, preparando el Plan de Comercio Semanal y los mercados para ver dónde espero que las oportunidades se beneficien. Comparto el plan de negociación con mis miembros e introduzco cualquier orden de soporte para el primer día.
Al final de cada día de negociación, alerto a mis miembros de las operaciones que tomaré, ya sea que esté entrando en una operación, saliendo de una operación, eliminando una orden o moviendo mi objetivo de stop loss o de ganancias. Solo se necesitan 15 minutos al día para actualizar mi cartera.
Para el viernes, el mercado ha revelado sus movimientos y con cualquier pedido de soporte en su lugar, me tomo el viernes y el sábado libres para pasarlos con mi familia y recargar mis baterías.
Fundamentos.
Analizo el Informe de Compromiso de Comerciantes de la CFTC cada semana para ver qué están haciendo los grandes jugadores en el mercado. La observación de los grandes comerciantes me proporciona la información sobre las posibles tendencias futuras en los mercados de futuros.
Para analizar los datos del COT, utilizo una serie de indicadores.
El indicador COT Index que creé nos muestra cuándo los grandes actores son compradores o vendedores extremos y los pequeños especuladores.

Luego analizo las tendencias estacionales, especialmente los mercados de productos básicos que normalmente siguen los movimientos de precios estacionales.
Análisis técnico.
Después de seleccionar los mercados de tendencia utilizando los datos de COT y las tendencias estacionales, cambio a un gráfico diario y empiezo a utilizar el análisis técnico para encontrar el momento adecuado para entrar en los mercados de tendencia. Utilizo la estructura de tendencia para determinar los cambios de tendencia en la dirección de los datos fundamentales y uso muy pocos indicadores técnicos para confirmar el momento adecuado. Abro una posición larga o corta basada en los patrones de acción del precio.
Gestión de riesgos y dinero.
Siempre uso un stop loss activo. La protección del capital es lo más importante.
Después de obtener mi patrón de entrada, establece un stop loss y un objetivo de precio utilizando órdenes de cesta. Por lo general, arriesgo entre un 0,5% pasando por el 2 % – 5% en promedio por operación de mi cuenta de operaciones.
Desglose de la estrategia.
Cuando revises mi rendimiento, verás que enumero varias estrategias diferentes. Utilizo diferentes estrategias en diferentes momentos, el movimiento de cada mercado y para diversificar mi cartera general. Esto ayuda a mitigar el riesgo y mejorar el rendimiento. Cada estrategia también proporciona un trampolín hacia el siguiente nivel de comercio para mis miembros.
Estrategia COT-1
Desarrollé lo que llamo la estrategia COT-1. Funciona mejor cuando un mercado de futuros en particular se mueve en un rango, que es alrededor del 80% del tiempo para ese mercado. Publico nuevas operaciones para esta estrategia a todos mis seguidores.
Estrategia COT-2
Es más agresivo y hay más que hacer un seguimiento. Funciona mejor cuando un mercado de futuros en particular es tendencia.
Por favor, eche un vistazo a mis operaciones. Lo actualizo a diario.